Nuevos Metzeler Roadtec Z8 Interact (M)(O) ya a la venta

Certificados por la Agencia Alemana para Pruebas de Moto como mejor neumático para motos sport touring sobre mojado, los Metzeler Roadtec Z8 Interact llegan a las tiendas españolas en sus nuevas especificaciones (M) y (O).

Metzeler

Este mes de junio se inicia en los puntos de venta de neumáticos Metzeler la comercialización en España del Metzeler Roadtec Z8 Interact con dos especificaciones que destacan por su banda bicompuesto, que le otorga un excepcional rendimiento sobre mojado. Unas prestaciones que ha corroborado el Motorrad TestCenter, una de las más importantes y respetadas agencias de pruebas de Europa, que, a inicios de este año, desarrolló una prueba comparativa con otros modelos de la competencia del mismo segmento, en el que el Roadtec Z8 Interact demostró ser el más seguro sobre mojado, así como el que marcó el mejor tiempo por vuelta.

Sport touring bicompuesto

El Metzeler Roadtec Z8 Interact™ es un neumático para motocicletas de turismo deportivo que cuenta con una innovadora estructura de tecnología Interact™ con tres zonas de tensión, con las que se logra aumentar la estabilidad del área de la huella del neumático, reduciendo el desgaste y asegurando estabilidad a altas velocidades, mientras se mejora el agarre en inclinación. Esta tecnología, unida al diseño de letra griega Pi (π) de su banda de rodadura, unos perfiles contorneados y las soluciones de nanocompuestos, hacen de este modelo una referencia dentro de su segmento. Ahora, con la incorporación a la gama de las versiones (M) y (O) se optimiza el comportamiento de estas cubiertas sobre mojado, gracias a una optimización de la carcasa y a sus nuevos compuestos. Para el neumático trasero se utiliza una banda bicompuesto que contiene hasta un 70% de sílice en el área central, desarrollada específicamente para optimizar el kilometraje y la estabilidad, incluso a altas velocidades, mientras que el hombro contiene una configuración 100% de sílice, que aumenta considerablemente el agarre químico en mojado y reduce el derrapaje en todas las situaciones. El neumático delantero ahora también es 100% de sílice.

Las prestaciones de estas nuevas versiones han quedado comprobadas por la Agencia de pruebas Motorrad TestCenter, que ha comparado el Metzeler Roadtec Z8 Interact™*, que finalizó primero en la clasificación, frente a modelos como el Bridgestone Battlax BT 023, el Continental Road Attack 2, el Dunlop Sportmax Roadsmart II y el Michelin Pilot Road 3. Los criterios medidos durante esta prueba sobre superficie mojada, celebrada entre enero y febrero de 2012, fueron:
precisión en la conducción, control de la trazada en aceleración, facilidad de manejo, agarre en inclinación, respuesta en inclinación, estabilidad en la frenada máxima con ABS.

Con el objetivo de comprobar las desviaciones posibles surgidas por el peso del vehículo o la geometría de la suspensión, las motos escogidas para el test fueron una Honda CBR600F ABS y una Suzuki Bandit 1250 ABS. El Metzeler Roadtec Z8 Interact™ no sólo demostró ser el más seguro sobre mojado, sino que también estableció el mejor tiempo por vuelta.

Estos datos han sido corroborados por otras pruebas comparativas realizadas por diversas revistas especializadas europeas, como la alemana Motorrad Touring 2012 o la británica Motorcyclenews, que han destacado el Metzeler por encima del resto de modelos de la competencia.

Las nuevas especificaciones de este neumático son plenamente compatibles con su predecesor, lo que significa que pueden mezclarse y montarse en las mismas motocicletas que ya equipaban previamente el Roadtec Z8 Interact™. Asimismo, se ha mantenido el mismo precio de todas las versiones de este modelo.

Las nuevas especificaciones de compuesto del Roadtec Z8 Interact™ están disponibles desde este mes en medida frontal ply (M) 120/70 ZR17, y traseras 180/55 ZR17 en dual ply (O), 190/50 ZR17 y 190/55 ZR17, ambas con lona simple (M) y lona doble (O).

Noticias relacionadas