Londres anfitriona de los Vespa World Days

Más de 2.000 vespistas, procedentes de 24 países del mundo, participarán este fin de semana en Londres en la sexta edición de los Vespa World Days en la capital británica.

Grupo Piaggio

En el año de los Juegos Olímpicos, del Jubileo de la Reina Isabel II y 60 años después de la fundación del primer Vespa Club en Gran Bretaña, Vespa rinde homenaje a la capital británica durante tres días de actividades en torno al scooter más famoso de la historia.

Después de la edición 2011, celebrada en Gjøvik (Noruega), el Vespa village planta su tienda en la península de Greenwich, en uno de los lados más carismáticos del Támesis, en el sud este de la capital del Reino Unido.

Este año volverá a premiarse al vencedor del Vespa Trophy, la competición entre los viajeros vespistas, rigurosamente inscritos a los Vespa Club, quienes con fotos y sellos especiales en su Travel Book, deberán acreditar su viaje hasta Londres pasando por el mayor número posible de concesionarios Vespa. En el trofeo participan más de 2.000 concesionarios del Grupo Piaggio, repartidos en 25 países. Todos los Vespa Club pueden participar y el vencedor será el que consiga llegar a Londres con mayor número de Check Points Piaggio con el mayor número de Vespa posibles.

En vespatrophy.com está disponible toda la información y el hitinerario, indispensable para cada vespista que registrará los datos identificativos del propio Vespa Club y anotará el acumulado de puntos con las paradas en los Check Points Piaggio. El premio se entregará en el Congreso Mundial de los Vespa Club.

Una historia de amor desde 1964

Vespa y el amor de sus fans nació casi en simultáneo, en 1946, año de la aparición del scooter más famoso del mundo y poco después de los primeros Vespa Club. A día de hoy existen 40 Vespa Club Nacionales asociados al Vespa World Club, más de 780 Vespa Club locales censados, con más de 40.000 socios en todo el mundo.

Durante sus 66 de producción interrumpida las Vespa se han extendido por todo el mundo vendiendose más de 17 millones de unidades.

Noticias relacionadas