Going Green ensamblará sus motos eléctricas en Barcelona

Going Green fabricará así sus propias motos eléctricas en Barcelona a partir de septiembre. La inversión de 4 millones de euros creará 50 puestos de trabajo directos.

acc10 - Going Green

La empresa Going Green ha anunciado la puesta marcha de una planta para la producción y ensamblaje de motocicletas eléctricas en la Zona Franca de Barcelona que contará con una inversión de 4 millones de euros.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de diversas instancias del gobierno autonómico catalán, supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años alrededor de las nuevas instalaciones de Going Green, que abarcarán una superficie de 1.200 m².

La planta entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre con el objetivo de fabricar un mínimo de 5.000 unidades anuales. La mayor parte de los componentes de las motocicletas eléctricas serán de proveedores locales, lo que animará la industria local.

Actualmente Going Green distribuye en España scooters eléctricos de las marcas Vectrix y Oxygen. La puesta en marcha de la planta supondrá el traslado de los servicios centrales de Going Green, hasta ahora en Madrid, a la Zona Franca barcelonesa.

Noticias relacionadas