Usamos cookies para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información. Acepto

Suomy D2O

El nuevo casco modular Suomy D2O cuida tanto el diseño exterior como el confort interior, tecnología de comunicación, fiabilidad y seguridad. D2O realizado y probado en el túnel de viento para optimizar los flujos externos y sobre todo la aireación interior del casco.

Suomy

Aerodinámica exterior: Las nervaduras presentes y visibles tanto en la parte delantera como en la trasera de la calota dirigen el aire e impiden las molestias debidas a turbulencias a alta velocidad, contribuyendo a ofrecer menos ruido en el interior del casco.

Aireación interna: gracias a las 5 tomas de aire distribuidas en la calota, D 2O asegura una ventilación y un confort interior sin igual.

Toma de aire mentonera y compensador de flujo: La toma de aire regulable situada en la mentonera proporciona ventilación en la parte delantera del casco. Se activa en posición de completa abertura o cierre total mediante una cómoda y práctica palanca, que puede activarse incluso con los guantes puestos.

El compensador de flujo situado debajo también ayuda a mejorar la entrada del flujo de aire en la parte delantera y, al mismo tiempo, permite su descarga en caso de exceso de aire.

Toma de aire superior: La toma de aire ofrece una ventilación óptima y completa de toda la parte superior del casco. Se activa en posición de abertura completa o cierre total mediante una cómoda y práctica palanca que, por su ergonomía, puede activarse también con los guantes puestos.

Spoiler trasero: El pequeño spoiler trasero, que puede abrirse, proporciona la descarga completa de los flujos alimentados por las tomas de aire frontal y superior. Aprovechando el efecto Venturi, el flujo de entrada sale rápidamente y se descarga gracias a la apertura del propio spoiler, lo que ayuda a eliminar la posible humedad que podría crearse en el interior.

Sistema de sujeción: desenganche rápido micrométrico.

Toma de aire antiempañamiento: La toma de aire situada en la zona del protector nasal, evita el empañamiento de la visera y garantiza una visibilidad óptima en cualquier situación.

Apertura mentonera: Tras un cuidadoso diseño técnico, Suomy ha conseguido crear un nuevo sistema de apertura de la mentonera para el nuevo D2O. El botón central ergonómico permite el movimiento de la mentonera y por tanto su apertura hacia arriba. El botón se acciona fácilmente incluso con los guantes puestos. Con la mentonera completamente abierta, se bloquea en la parte de arriba para impedir que se cierre en caso de frenada accidental. Además, la mentonera en posición de cierre completo está provista de un mecanismo de equilibrado automático que impide su apertura en caso de caída accidental. Gracias a los estudios llevados a cabo en el túnel de viento y al nuevo mecanismo ideado por Suomy, frontalmente y con la mentonera completamente abierta el casco tiene un impacto aerodinámico bajísimo. Todo ello hace que el D2O sea mucho más estable que otros cascos con mentonera abatible, puesto que reduce el efecto aerodinámico y también la creación de pequeñas turbulencias por el “efecto vela”.

Mecanismo visera: La sustitución de la cubierta DX, SX y la visera es fácil, intuitiva y sin necesidad de herramientas, gracias a la cómoda palanca de enganche – desenganche rápido.

Visor parasol interior y visera: Accionable mediante una cómoda palanca ergonómica situada en la parte superior de la calota, el mecanismo del parasol interior es completamente nuevo. Es similar, en forma y características técnicas, a una lente de gafa y está disponible en varios colores. Fácilmente desmontable para su limpieza o sustitución. La visera exterior está hecha en Lexan G.E. y disponible en diversos colores (oscura, ahumada, clara).

Interior: Los interiores están realizados por completo en tejido antialérgico, microfibra, transpirantes y fácilmente lavables, las carrilleras y el interior son desmontables y sustituibles. Las carrilleras, desmontables y lavables, están disponibles en distintos espesores para satisfacer todas las tallas de usuario.

Calota: es de material Lexan G.E. y está disponible en las variantes monocolor, negro, negro opaco, blanco, plata y una versión con gráficos Suomy style.

Sistema de comunicación SCS: El Suomy Communication System (SCS) ofrece importantes novedades en el mercado de los intercomunicadores Bluetooth para cascos de moto. Además de las funciones comunes, que permiten la conexión del sistema a un teléfono móvil (para hablar con seguridad y escuchar sus ficheros mp3 en estero de alta fidelidad) y conversar con el compañero de viaje, el SCS presenta en exclusiva absoluta la integración de una radio FM y de un sistema bluetooth clase 1 en versión 2.1. La excelente calidad de la radio FM no requiere mayor descripción, mientras gracias al novísimo sistema bluetooth se puede hablar a una distancia de hasta 200m (según las condiciones de la carretera) con los compañeros de viaje. Se puede configurar el SCS en la modalidad de búsqueda de amigos, en esta modalidad, cuando dos SCS se encuentras intercambian un fichero vocal de presentación, permitiendo conectarse por interfono con quien se esté compartiendo la misma carretera. Además, el SCS puede configurarse totalmente con gran facilidad gracias al software para PC incluido. Se puede crear una lista de sus radios preferidas, introducir “cascos amigos” con los que comunicarse y otras configuraciones de utilidad general. El sistema SCS se vende por separado y no viene de serie con el casco.

Homologación: D2O está homologado según los más altos estándares de calidad y respeta los máximos estándares de seguridad; tiene homologación ECE (tanto en la versión integral como jet) y ECE+DOT.

Productos relacionados