BMW Motorrad Airflow 2

Completamente renovado, el casco Airflow 2 presenta una nueva forma aerodinámica de óptima ventilación. Con componentes de fibra de carbono y sus elementos acolchados de diverso grosor y densidad, es un casco que ofrece un máximo nivel de seguridad dentro de su categoría jet.

BMW Motorrad

El casco AirFlow 2 de BMW Motorrad es el resultado de un trabajo de desarrollo completamente nuevo, en el que se consideraron los criterios de seguridad más exigentes y se utilizaron los más modernos métodos de simulación. Uno de los criterios más importantes aplicados durante el desarrollo consistió en la optimización de la ventilación. El diseño del casco es urbano y moderno, con partes de aluminio de alta calidad y con visera de alojamiento interior, por lo que su expresión estética es inconfundible. El casco AirFlow 2 se entrega con preinstalación para el uso del sistema de comunicación de BMW Motorrad. La unidad de control correspondiente fue concebida especialmente para este casco. Esta unidad puede montarse posteriormente sin que ello merme la funcionalidad del casco.

La parte exterior del casco AirFlow 2, que se ofrece en tres tamaños, es de material sintético provisto de refuerzos de fibra de vidrio (material compuesto). El interior del casco está provisto de una carcasa de cuatro partes de EPS de diversa densidad («multidensity shell»), además de dos superficies acolchadas a la altura de las mejillas. En estas condiciones, este casco ofrece un máximo nivel de seguridad. Las piezas interiores del casco pueden extraerse y lavarse. La visera resistente a arañazos en ambos lados, tiene una curvatura tridimensional. Esta visera puede sustituirse rápidamente de manera muy sencilla.

foto

El soporte en la zona de la nuca reduce la posibilidad de sobregiro del casco AirFlow 2. Este componente que solo pocos cascos incluyen en todo el mundo, garantiza que el casco AirFlow 2 mantenga su posición y ofrezca una protección óptima en caso de un accidente. La correa está provista de un cerrojo encastrable, que combina las ventajas de los cierres de doble D (versatilidad) y aquellas de los cerrojos para introducir de tipo convencional (utilización sencilla y rápida).

El casco AirFlow 2 hace justicia a su nombre. El sistema de circulación de aire altamente eficiente es el resultado de numerosas simulaciones hechas con ordenadores, en el túnel de viento y durante pruebas de conducción. La configuración de las entradas y salidas de aire aprovecha una gran diferencia de presión. Gracias a ella, el flujo de aire es mucho mayor. El guiado del aire a través de cuatro canales interiores logra que se ventile la cabeza del piloto de manera homogénea.

El casco AirFlow 2 tiene excelentes propiedades aerodinámicas y ofrece una resistencia neutral al flujo de aire. Su capacidad de supresión de los ruidos de aire es superior a la capacidad de bajar el nivel de ruidos que tienen los cascos no integrales convencionales.

El casco AirFlow 2 se ofrece en los colores de moda Nachtschwarz (negro noche), Lightgrey (gris claro) metalizado, Titansilber (titanio color plata) metalizado, magnesio metalizado mate y Cosmicblue (azul cósmico) mate.

Este casco está disponible en tallas desde la 52/53 hasta la 62/63.

Productos relacionados